Me gusta la Navidad, siempre me ha gustado y la he disfrutado en cada momento de mi vida.
En casa de mis padres se ponía el belén y el árbol cada año; salíamos al monte a buscar musgo, lo cual no es nada raro ni difícil cuando una es de pueblo y vive en Galicia. Tampoco era dificultoso hacerse con un pino, porque siempre se conocía de quien era el monte a donde íbamos a cogerlo, hoy día es impensable hacer eso.
Unos días antes sembrábamos unas lentejas y alpiste para tener germinados y montar el belén.
¡¡¡Madre mía, vaya si montábamos la marimorena entre todos!!!
Que si yo esto, lo quiero así...que no me gusta , que asá y total que las figuritas nunca estaban en su sitio, cada uno que por allí pasaba, las cambiaba a su gusto....
Actualmente en mi casa, y con mi familia también mantengo la tradición de hacer el belén, unos años más grande otros más pequeño, pero siempre se hace; es incuestionable.
El otro día paseando por mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife, he visitado dos belenes temáticos tan bonitos, que he animado a traerles una pequeña muestra de ellos.


En este se nos muestra a los artesanos alfareros y alfareras, bordadoras, agricultores, hojalateros, queseras, pescantinas, etc.. con los trajes típicos de la isla; una gran labor de puesta en escena por parte de artesanos locales.
¡Disfruten de las imágenes!