lunes, 12 de diciembre de 2011

Paseo de belenes

Me gusta la Navidad, siempre me ha gustado y la he disfrutado en cada momento de mi vida.
En casa de mis padres se ponía el belén y el árbol cada año; salíamos al monte a buscar musgo, lo cual no es nada raro ni difícil cuando una es de pueblo y vive en Galicia. Tampoco era dificultoso hacerse con un pino, porque siempre se conocía de quien era el monte a donde íbamos a cogerlo, hoy día es impensable hacer eso.

Unos días antes sembrábamos unas lentejas y alpiste para tener germinados y montar el belén.
¡¡¡Madre mía, vaya si montábamos la marimorena entre todos!!!
Que si yo esto, lo quiero así...que no me gusta , que asá y total que las figuritas nunca estaban en su sitio, cada uno que por allí pasaba, las cambiaba a su gusto....

Actualmente en mi casa, y con mi familia también mantengo la tradición de hacer el belén, unos años más grande otros más pequeño, pero siempre se hace; es incuestionable.

El otro día paseando por mi ciudad, Santa Cruz de Tenerife, he visitado dos belenes temáticos tan bonitos, que he animado a traerles una pequeña muestra de ellos.

El belén del Parlamento de Canarias nos traslada a la isla de La Gomera  y nos encontramos con los Roques de Agando de Garajonay, los alfareros de Chipude, los Organos de Vallehermoso, la tradición del Ramo y la fiesta de la Virgen de los Reyes en Arure.










El otro belén es el del Cabildo organizado conjuntamente con el museo de Historia y Antropologia de Tenerife .

En este se nos muestra a los artesanos alfareros y alfareras, bordadoras, agricultores, hojalateros, queseras, pescantinas, etc.. con los trajes típicos de la isla; una gran labor de puesta en escena por parte de artesanos locales.

¡Disfruten de las imágenes!












3 comentarios:

Isabella dijo...

Que entrada mas bonita Isa,me encantan todas las fotos...te puedes creer que nunca he visto el del parlamento?? el del cabildo si solemos ir todos los años,ya tengo ganas de ir verlos ^^
Besotes!! ;))

brisy!! dijo...

Que belleza ,la navidad es una belleza ,toda la decoracion ,la iluminacion ,las imageries ,es todo un sueno y vere esto asi de lindo ,me digo que suerte tengo de vivirlo ,besos y feliz navidad Isabel a ti y a tu familia .brisy

Manu dijo...

Isabel, guapísima, ya te sigo por este blog también.. joo que bonita la entrada del blog y aunque no soy católico, pero me resulta una tradición preciosa esto del Belen! un beso

Publicar un comentario