domingo, 10 de junio de 2012

Las Cruces de Mayo








La *patrona* de mi ciudad es la Santa Cruz  y su patrón es Santiago el Mayor, que es de donde toma su nombre, Santa Cruz de Santiago de Tenerife.




La Cruz, que da nombre a la ciudad es la que plantó al desembarcar en las costas de Añaza, el Adelantado Fernandez de Lugo en 1494, que se conserva guardada en la Iglesia  de la Concepción y se saca en procesión el día 3 de Mayo, día de la Cruz

































El día 25 de Julio de 1797 se produjo el mas importante suceso de la historia de la ciudad, la victoria sobre las tropas británicas lideradas por Horacio Nelson, que perdió un brazo en esta batalla. El cañon que hizo este disparo, el cañon Tigre, se conserva hoy día y puede verse en el museo.













Fue
 el rey Carlos IV, quien en el año 1803, otorga el titulo de "Muy Leal, Noble, Invicta y Muy Benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife.










Durante este mes se suceden las celebraciones populares ya sean romerías, bailes de magos, concursos de comidas típicas, exposiciones de flores y lo más representativo: Las cruces de Mayo.



Este año se han incorporado a estas exposiciones la mayoría de los colegios del municipio, añadiendo su granito de imaginación a estas composiciones. 





¡Disfruten de estas imágenes y cuando puedan vengan a pasar las fiestas de Mayo!  Les esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario